Abr 04

Publicados 50 nuevos test de la Constitución Española para preparar las oposiciones con garantías de éxito.

Test de la Constitución

Test de la Constitución

Los 50 nuevos test de la Constitución Española

Una de las pruebas importantes en muchas oposiciones suele ser un cuestionario tipo test en el que algunas (o muchas) de las preguntas son sobre la Constitución Española.

Aquí tienes una recopilación con 50 test específicos sobre la Constitución, complementando los test que ofrecen gratis en la Web, que están organizados en 5 bloques de dificultad creciente. Te servirán para comenzar a estudiar, repasar, comprobar tu aprendizaje y ponerte a prueba con el bloque más difícil.

Lo puedes adquirir tanto en formato papel (libro de 123 páginas) como en soporte digital (eBook o pdf).

Los 50 nuevos test de la Constitución Española

Cada test lleva indicado su nivel de dificultad específico con el que podrás calcular tu nota ponderada (multiplicando tu nota por el índice de cada test), como se explica en el propio libro con detalle. Así puedes comparar fácilmente tus resultados en diferentes test y/o con otros compañeros de preparación. No es lo mismo sacar un 7 en un test muy difícil que en uno muy fácil.

Y por supuesto, al final tienes las respuestas de todos ellos.

Los temas de Constitución Española en las Oposiciones

En casi todas las oposiciones a la Administración Pública, de Sanidad, de Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se exige el conocimiento de la Constitución Española y hay preguntas tipo test sobre ellos.

Por ejemplo, son parte del temario de las oposiciones a Auxiliar Administrativo o las Oposiciones a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Evidentemente son fundamentales para cualquier puesto en la Administración de Justicia o incluso son temas de la oposición para Auxiliar Sanitario o Enfermería.

Además tienes test específicos para las oposiciones a la Policía Nacional, para las de Guardia Civil y para otras.

Y la mejor forma de preparar un examen tipo test es practicar con los test específicos de los temas. La planificación es clave.

Por eso es fundamental estudiarlos, hacer los test correspondientes y practicar, practicar y practicar.

Los test del libro están enfocados a preparar las oposiciones y contienen (en los primeros bloques) bastantes preguntas que han salido en las últimas convocatorias.

Te recomendamos que una vez tengas el libro (en papel o eBook) comiences por el bloque de test más fáciles para ir comprobando las respuestas y volviendo a estudiar la Constitución. Cuando te salgan bien los test del bloque 1 (los fáciles), pasa al bloque 2 y repite el proceso.

Al llegar a los del bloque 5 dominarás perfectamente los anteriores y ya podrás contar con unos cuantos puntos seguros de cara a la oposición. Unos puntos que pueden marcar la diferencia entre obtener plaza o quedarse cerca.

Aquí puedes obtener el libro de Test de la Constitución

En poco tiempo dominarás la Constitución Española y podrás contestar todas las preguntas tipo test sobre la misma.

En los siguientes enlaces encontrarás buena ayuda para la preparación de la oposición.

1 Comentario a “Test de la Constitución Española”

  1. Oposiciones dice:

    Muchísimas gracias por el aporte!

Comentar

preload preload preload