Nov 23

Una recopilación de software de utilidad o incluso necesario para preparar una oposición es, desde luego, algo muy interesante en este mundo donde las TIC e Internet cobran cada vez más importancia.

Aquí tenéis unas propuestas de Software y Recursos que os ayudarán a preparar las oposiciones.

  1. Desde luego, el primero es una suite ofimática que incorpore procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, etc. En este caso, no hay duda. El mejor y gratis OpenOffice
  2. Si la oposición incluye Test, algo cada vez más común, te será imprescindible alguna Web de hacer test y con corrección automática. Te recomendamos TestGratis, que además te genera infinitos test gratuitos diferentes y te calcula la dificultad de tu test para que puedas comparar con los que haces otros días.
  3. Si tienes tiempo y ganas de ir elaborando tus propios Test, te será de utilidad este Programa de elaboración de test que te ayuda y los guarda.
  4. Dependiendo de la oposición que te interese, puede ser muy útil realizar algún curso específico vía online. Ya sabes, te preparas los temarios y te ayudan con las dudas y otroe elementos de la oposición como puedan ser ejercicios prácticos, presentación de programaciones, etc. Sobre todo, te ayudarán a llevar un control y un seguimiento del estudio. Puedes acudir a GestiondeIdeas Virtual o AulaTika.

Aunque no olvides que lo más importante es planificar tu propio estudio y dedicarle el tiempo necesario utilizando las mejores técnicas de estudio. Aquí tienes una buena revisión de la mejores técnicas de preparación de oposiciones.

2 Comentarios a “Software para Preparar una Oposición”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una recopilación de software de utilidad o incluso necesario para preparar una oposición es, desde luego, algo muy interesante en este mundo donde las TIC e Internet cobran cada vez más importancia. Aquí tenéis unas prop……

  2. oposiciones dice:

    muy buen aporte. Preparar una oposición no es para nada sencillo. Sin embargo vale la pena hacer el esfuerzo teniendo en cuenta los innumerables beneficios tanto económicos como sociales que la labor pública ofrece.

Comentar

preload preload preload