Sep 18

El RD 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público es uno de los temas fundamentales de cualquier oposición a la Administración Pública. En Test Gratis para Oposiciones nos ofrecen los nuevos test y exámenes actualizados.

Test Gratis para las Oposiciones

Test Gratis para Oposiciones

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece los principios generales aplicables al conjunto de las relaciones de empleo público, empezando por el de servicio a los ciudadanos y al interés general, ya que la finalidad primordial de cualquier reforma en esta materia debe ser mejorar la calidad de los servicios que el ciudadano recibe de la Administración.

El Estatuto Básico del Empleado Público contiene aquello que es común al conjunto de los funcionarios de todas las Administraciones Públicas, más las normas legales específicas aplicables al personal laboral a su servicio. Partiendo del principio constitucional de que el régimen general del empleo público en nuestro país es el funcionarial, reconoce e integra la evidencia del papel creciente que en el conjunto de Administraciones Públicas viene desempeñando la contratación de personal conforme a la legislación laboral para el desempeño de determinadas tareas. En ese sentido, el Estatuto sintetiza aquello que diferencia a quienes trabajan en el sector público administrativo, sea cual sea su relación contractual, de quienes lo hacen en el sector privado.

En Test Gratis para Oposiciones son conscientes de esa importancia y nos ofrecen sus test y exámenes preparados por especialistas:

Test y exámenes del Estatuto Básico del Empleado Público

Te ofrecemos también el enlace al RD Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público actualizada con las últimas modificaciones y las dos normas que lo complementan:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público – pdf

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas – pdf

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público – pdf

También te puede interesar:

5 Comentarios a “Exámenes del Estatuto Básico del Empleado Público”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público es uno de los temas fundamentales de cualquier oposición a la Administración Pública. En Test Gratis para Oposiciones nos ofrecen los nuevos test y exámenes actua……

  2. oposiciones 2011 dice:

    Muy buen aporte. Conseguir un empleo público no es para nada fácil por la gran cantidad de personas que se presenta a opositar. Sin embargo, considero que vale la pena invertir tiempo de estudio y presentarse a concursar teniendo en cuenta las ventajas económicas y sociales que implica trabajar en el Estado.

  3. Meli dice:

    Esta normativa ha sido modificada por el Real Decreto Legislativo 5/2015, y los test estan confeccionados con la normativa anterior. Cuando va a ser modificados asi como La Ley 39 y 40/2015 de 1 de octubre.
    gracias

  4. Blog de Cosas dice:

    Hola Meli !
    Ya hemos actualizado la información.
    Muchas gracias por tu interés.

  5. Hola dice:

    No me queda clara una cosa. ¿Los que opositamos en Galicia, debemos entender que este Texto Refundido del EBEP es el que está vigente y el que toca estudiar para el 2017 o ahora meterán en ciertas oposiciones la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia? Porque ambas normas hablan de empleo público y no sabemos a donde tirar. ¿Qué haríais vosotros en nuestra situación? Si antes nos mareaban con normativa, ahora aún más.
    Gracias.

Comentar

preload preload preload