Ene 14

Investigadores norteamericanos descubren que una molécula abundante en el jamón ibérico hace crecer el pelo. Con una alimentación adecuada el jamón ibérico serviría de crecepelo en casos de alopecia.

3-alfa-trans-jamonena

La molécula crecepelo

Un grupo de investigadores norteamericanos, de la Universidad de Carolina State*, dirigidos por el prestigioso Carl Stones* ha descubierto en el jamón ibérico una molécula denominada 3-alfa-trans-jamonena que hace crecer el pelo en los ratones y en muestras de cuero cabelludo humano in vitro.

Tal como nos cuenta el propio Carl Stones:

“Ahora la investigación se ha dividido en dos líneas diferentes. Por un lado se van a comenzar los ensayos clínicos con voluntarios en dos hospitales de Carolina y por otro lado investigamos qué alimentos favorecen que los cerdos produzcan mayor cantidad de la molécula en el jamón.”

En relación con esta segunda línea de investigación, han encontrado presencia de la molécula 3-alfa-trans-jamonena en cantidades promedio de 22 ppm (partes por millón) en el jamón ibérico procedente de cerdos alimentados con bellotas. Pero cuando se modifica la alimentación del cerdo y consume nueces en lugar de bellotas, la cantidad de jamonena se multiplica casi por 10, llegando a las 203 ppm.

Jamón Ibérico de Nuez

¿El crecepelo ideal?

Diversas empresas farmacéuticas ya se han interesado por la investigación, dado que con esas proporciones de la 3-alfa-trans-jamonena, el jamón ibérico de nuez (como ya lo han denominado) se convertiría en un auténtico crecepelo. Sin efectos secundarios y con un sabor inigualable haría desaparecer la alopecia. Como nos dicen de Bayer Corp*:

“No estamos interesados en fabricar un crecepelo a partir de la jamonena. Lo que buscamos es aumentar la cantidad de jamonena en el jamón ibérico para transformarlo en un tratamiento inmejorable contra la pérdida del cabello.”

Así que ya sabe, si tiene una alopecia incipiente o si comienza a notar como crecen esas entradas… un buen bocadillo de jamón ibérico puede ser de gran ayuda.

* Encontrará más información sobre las fuentes, personas e instituciones señaladas en este enlace.

1 Comentario a “El jamón ibérico hace crecer el pelo”

  1. Si este artículo te ha parecido interesante…

    Vótalo en Bitacoras.com. Solo tienes que pulsar el enlace en la palabra Bitacoras.com que titula este comentario y en la página que se abra pulsar “Votar”, bajo el número de votos. Y podrás acceder a artículos similares escritos en otros Blogs.

Comentar

preload preload preload